lunes, 23 de noviembre de 2015

Villa El Salvador está de fiesta

Un 30 de noviembre del 2014 en Huaral, Deportivo Municipal logra el sueño de regresar a primera división. Luego, un 22 de noviembre del siguiente año consigue lograr un cupo a la Copa Sudamericana. Como se sabe, los ediles no llegaban a un torneo internacional desde hace 33 años y este fin de semana lo consiguieron al derrotar 2-1 a un Alianza Lima que va de malas en el Torneo Clausura.

Muchos hinchas esperaban con ansias al rival de la última fecha, el club Alianza Lima, la hora aproximaba, las tribunas se llenaban. Se anunció el homenaje por la despedida de Aldo Olcese, quien muy feliz recibió su plato recordatorio. Los hinchas de la banda del “Basurero” lo sorprendieron con un banderazo donde demostraban su cariño a él: Echa Aldo.

Dieron las 3 y media y los equipos salieron a la cancha para su presentación, era el equipo de la “Academia” vs los “Intimos”. Empezó el partido. Ambos equipos luchaban por un sueño, la clasificatoria a la Copa Sudamericana. En el minuto 22 llegaría el primer tanto de los ediles y fue gracias al golazo de tiro libre de Juan Diego Gonzales Vigil, quien en muchas oportunidades ha salvado al equipo de las derrotas. El “lobo” esta vez, venció a Butrón y provocó la euforia de la hinchada edil. Sin embargo, un minuto antes de finalizar el primer tiempo, un gol los sorprendió. Era el defensor del equipo blanquiazul, Koichi Aparicio quien marcó el empate del cotejo.

Llegó el entretiempo y salieron a la cancha “las gatitas ediles” para apaciguar a la hinchada quien estaba ansiosa por el empate.

El árbitro toca el pitazo que correspondía al inicio del segundo tiempo. Ambos equipos querían ganar a costa de todo pues hubo claras opciones de gol en ambos arcos. Ocho minutos antes de que acabe el partido, fue el uruguayo Diego Benitez quien anotó de cabeza el gol de la victoria para el cuadro edil, asegurando de esta manera un puesto en la Copa Sudamericana para el próximo año. La “Academia” iba ganando 2-1. Los íntimos” no encontraron la fórmula para el empate y minutos antes de acabado el partido, expulsan a dos hombres del cuadro blanquiazul: Atoche y Miers.

Desde mayo de 1998, Deportivo Municipal no le ganaba a Alianza Lima y esta vez lo hizo y con una gran alegría pues consiguieron su sueño de clasificar a un Torneo Internacional.

El torneo sudamericano podría jugarse en el Iván Elías Moreno, pues la directiva conjuntamente con el alcalde de Villa El Salvador, está tomando acciones para poner alumbrado público y ampliar las tribunas a fin de programar partidos en horario nocturno. 30 de noviembre del 2014 cumplieron un sueño en Huaral, regresar a primera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario